COMO DARLE MÁS VALOR AL ESPACIO DE UNA FUENTE?

Actualizado: ene 23

FUENTES DE "PROPOSITO MULTIPLE"

Nos encontramos con frecuencia personas que ven las fuentes y otros cuerpos acuaticos como una completa pérdida de espacio (principalmente en espacios publicos), creandoles reputación de ser "espacios muertos" cuando no están en funcionamiento ya sea debido al clima invernal, a la escases de agua en determinadas locaciones, también se argumenta que son poco ecologicas, tanto por el uso del vital liquido como por la necesidad que tienen de tratamiento químico para el agua, afortunadamente, las fuentes y cuerpos de agua son tan apreciados por sus cualidades estéticas e interactivas que las diversas preocupaciones sobre el tiempo de inactividad suelen ser manejables pues hemos descubierto que la creatividad es maravillosamente persuasiva al hacer que las fuentes en las que trabajamos sean casi tan funcionales y esteticamente agradables durante los periodos de inactividad como lo son cuando estan en funcionamiento.

Dedicar áreas de fuentes a múltiples propósitos es una forma de ampliar el atractivo de los proyectos, cuando de lagos artificiales o grandes espejos de agua se trata podemos implementar las pantallas de proyección de agua que pueden ser usadas para publicidad o para espectaculos nocturnos, con las fuentes secas o fuentes de piso, por ejemplo, es fácil ampliar la utilidad diseñándolas como áreas de doble uso. Hacer que las plataformas de salpicaduras o cubiertas húmedas se conviertan en lugares para eventos o representaciones es una posibilidad. También pueden convertirse en pistas de patinaje sobre hielo cuando el clima se vuelve frío. Con un poco más de inspiración, también es posible desactivar una fuente solo parcialmente, lo que permite que los efectos de agua se conviertan en parte de un espectáculo o en un telón de fondo decorativo

para un evento o incluso diversión de invierno. Los problemas del uso del espacio definidos anteriormente deben ser tomados en cuenta para transformarlos en ventajas con la aplicación de algo de creatividad.

#soñar