COMO AHORRAR EN EL CONSUMO DE ENERGÍA DE UNA FUENTE?

El ahorro de energía eléctrica se ha convertido en un tema importante tanto en el hogar como en areas públicas pues descuidarlo no solo representa el costo economico, es tambíen un tema de conciencia ecologica por la repercusión ambiental que representa el consumo indiscriminado de energéticos.

RESPUESTAS ENERGÉTICAS PARA NECESIDADES ACTUALES

La buena noticia es que hemos logrado grandes avances en este frente en los últimos años. En nuestro caso, la atención se ha centrado en el avance de los controles inteligentes y sistemas de temporización así como en el uso de luminarios LED.

Los sistemas inteligentes se utilizan para monitorear el uso de energía durante los períodos pico y optimizar el rendimiento de la fuente para obtener el máximo ahorro mediante variadores de frecuencia (VFD) en el control de motobombas sistema que ha demostrado ser de gran eficiencia, también Los sensores de viento son importantes aquí, los usamos para ajustar el rendimiento de la fuente y limitar las salpicaduras así como el uso innecesario de energía, reduciendo la potencia de los chorros, por ejemplo, cuando la intensidad del viento se incrementa.

Los sistemas de cronometraje se utilizan para garantizar que una fuente esté funcionando en los momentos en que es más probable que sea apreciada. Esto también puede implicar el despliegue de sensores de proximidad que cambian las fuentes al modo pasivo durante los momentos de calma en la actividad peatonal, y los devuelven al modo activo cuando se detecta una audiencia.

La iluminación también es una parte importante del panorama de ahorro y eficiencia energética de una fuente moderna: elegir e implementar la tecnología adecuada para un proyecto con caracteristicas especificas puede reducir significativamente sus necesidades energéticas. Afortunadamente, este cambio particular en la tecnología es mucho más que ahorros de energía: en comparación con las incandescentes, los LED no solo son mucho más eficientes energéticamente, sino que también tienen una vida útil mucho más larga al tiempo que ofrecen una mayor flexibilidad de diseño a través de combinaciones de colores casi ilimitadas lo cual se traduce en un considerable aumento en el atractivo visual.


ENFRENTANDO EL FUTURO

Considerándolo todo, hemos logrado un salto tecnológico notable, claramente hay muchos problemas y posibilidades por sopesar aún con respecto a este tema, pero volviendo al punto filosófico de la reduccion de la huella ambiental de un sistema lo único responsable es fomentar el ahorro de energía y el aumento de eficiencia energética en procesos y dispositivos, pues en los próximos años, ésta política será de importancia capital para asegurar la viabilidad y la competitividad del sistema socioeconómico Mexicano.




#soñar

11 vistas0 comentarios